La expulsión de Neymar en el encuentro frente a Colombia trajo consigo una dura sanción para la gran figura de la selección brasileña. La Conmebol decidió castigar al delantero paulista con cuatro fechas de suspensión en esta Copa América.
El delantero de Barcelona ya había sido amonestado por Enrique Osses, pero la trifulca con Carlos Bacca y Pablo Armero tras el final del encuentro disputado en el Estadio Monumental provocó la tarjeta roja directa y el duro castigo para la figura del Scratch.
El informe del juez chileno consigna agresión e insultos hacia su persona. El miembro del tribunal de Disciplina de la Conmebol, el boliviano Alberto Lozada, confirmó al programa ‘Jogo Bonito’ de Argentina que hubo insultos del brasileño hacia Enrique Osses en el túnel tras recibir la tarjeta roja.
El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, aunque podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, saca al jugador del Barcelona del torneo, que este fin de semana culminará la última jornada de la fase de grupos y hasta la final del 4 de julio tendrá una jornada de Cuartos de final y otra de Semifinales.
La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla, extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de 10.000 dólares. Un duro golpe que Brasil tendrá que asimilar.

