Tras la derrota de Brasil ante Colombia por 1-0, que terminó con la expulsión de Neymar , el seleccionado brasileño está conmocionado por una noticia que golpeó en el búnker del equipo de Dunga . ¿Por qué? El brasileño será sancionado por una fecha, de manera provisoria, por haber sido amonestado en los dos partidos que disputó hasta aquí (Perú y Colombia). Sin embargo, como fue expulsado en el final del encuentro ante los colombianos, podría ser más dura la suspensión. Hoy se conocerá el fallo definitivo, cuando se expida el Tribunal de Disciplina, y circula una versión muy fuerte en el país vecino que indica que podrían darle entre dos y tres fechas más, además de la que deberá cumplir el domingo ante Venezuela por las amonestaciones.
El delantero, de 23 años se quejó posteriormente de haber sido víctima de los árbitros y criticó al juez chileno Enrique Osses, que también expulsó al delantero colombiano Carlos Bacca después de la pelea. ‘Suelen usar las reglas contra mí‘, dijo Neymar a la prensa. “El balón me dio en la mano inintencionadamente y me llevé una amarilla. Esto es lo que pasa cuando pones a un árbitro débil. Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado”, subrayó.
La Confederación Brasileña de Fútbol tiene 24 horas para hacer su descargo respecto de la expulsión de Neymar. La preocupación es grande, porque está muy instalado que se podría confirmar la dureza de la sanción, lo que implicaría que si a Neymar le dan tres fechas, estaría fuera de la Copa.

