España.- Sin Messi ni Mascherano, pero con Neymar y Luis Suáres, Barcelona logró ganarle 2 a 0 a Getafe y, de ese modo, mantuvo la punta de la Liga de las Estrellas, que comparte con el Real Madrid.

La presión que le generó la victoria del Real Madrid llevó a los catalanes a tener una actitud agresiva desde los primeros movimientos. La intervención de Neymar antes de los 60 segundos iniciales fue una clara muestra de intenciones, ya que sólo por la arriesgada aparición de Roberto Lago Soto la pelota no culminó en la red.

Si bien el dominio era absoluto del Culé, los contragolpes comandados por Pedro León, en sociedad con Pablo Sarabia y Victor Rodriguez amenazaban a Claudio Bravo. La ocasión más clara llegó después de un hermoso taco del volante madrileño, con caño incluido sobre Gerard Piqué, que el ex Elche no supo aprovechar.

Antes de que se vayan al descanso, una proyección por izquierda del brasileño sirvió para que el Blaugrana abra el marcador. El ex Santos empleó su velocidad, continuó la escena hacia Sergi Roberto, quien improvisó un taco fabuloso para habilitar a Luis Suárez, y el uruguayo tocó con categoría ante la salida de Vicente Guaita. Con el 1 a 0 la impaciencia de Luis Enrique empezaba a mermar.

En el complemento el volante de Reus volvió a vestirse de asistidor para que Neymar estire la diferencia. El canterano fue una de las figuras de la noche y sus intervenciones fueron determinantes en las conquistas del Barcelona.

Con los tres puntos obtenidos, el Culé mantiene su liderazgo compartido con el Merengue al llegar a las 24 unidades. A pesar de no contar con el mejor jugador del mundo, el juego colectivo contribuyó a suplir la ausencia.