Arsenal se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina al superar en el último minuto a Independiente por 1-0, en un encuentro que se desarrolló en la provincia de Catamarca. El club de Sarandí se medirá ahora en cuartos de final ante Godoy Cruz. Así, el Rojo profundizó su pésimo presente que puede derivar el sábado en perder la categoría por primera vez en su rica historia

El primer tiempo fue muy malo. Arsenal, con sus habituales titulares, hizo poco para inquietar a un Independiente con jugadores de experiencia pero sin ritmo futbolístico. Pese a la mediocridad, los dos tuvieron un par de oportunidades para abrir el marcador. El Rojo estuvo cerca dos veces por Fabián Monserrat; en tanto, Fabián Assmann respondió muy bien luego de un disparo de Milton Celiz y en el cierre le ganó un mano a mano a Darío Benedetto. En el complemento, Arsenal mejoró su rendimiento y pudo ganar la posesión del balón. Todo se incrementó tras los 35’ cuando expulsaron en Independiente al juvenil, Gay, por último recurso. Pese a ello, el Rojo parecía encaminarse a los penales, definición por la cual se impuso en la anterior fase a Boca Unidos de Corrientes. Pero a los 44’ un buen centro de Rolle encontró a Benedetto solo en el área chica para empujarla a la red y decretar un nuevo golpe a este presente del club de Avellaneda.

Visceral:

El presidente de Independiente, Javier Cantero, se refirió anoche a la difícil situación por la que atraviesa su club y afirmó que ‘después del fallecimiento de mi padre, es el momento más triste de mi vida‘. ‘Vamos sobrellevando una situación muy difícil y pienso que, después del fallecimiento de mi padre es el momento más triste me mi vida, obviamente después de ese momento, ya que por supuesto que los viejos son los viejos‘. El dirigente agregó ‘no diría que me siento culpable. La palabra culpa es para el psicólogo, pero sí siento responsabilidad porque en cualquier empresa, radio o entidad las responsabilidades van de arriba hacia abajo’.