Independiente venció a Rosario Central por 2-0 y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, tras superar un escollo complicado. El mayor mérito del conjunto de Avellaneda fue tener la paciencia necesaria hasta encontrar el gol que abrió el partido. El encargado de hacerlo fue Lucas Mareque a los 32′ del complemento y ocho minutos más tarde Leonel Núñez, quien ingresó en la segunda parte, liquidó el pleito frente a un rival que apostó por el empate y cuando se encontró en desventaja, careció de respuestas.

Independiente fue superior y generó varias chances para ponerse en ventaja contra nada más que dos de la visita. Hubo un gran funcionamiento de los volantes del equipo de Américo Gallego, a pesar de que las condiciones no eran las propicias para el juego que propone Independiente.

Central se vio favorecido por esta situación que dio lugar a un partido más de potrero que de Primera División. Dentro de un trámite trabado, también tuvo sus oportunidades. En este contexto, Emilio Zelaya y Gervasio Núñez incomodaron en más de una oportunidad a la defensa roja, ganando pelotas divididas. Y a partir de ellas generaron peligro.

No obstante, el que más cerca estuvo fue el elenco de Avellaneda que a los 7′ avisó cuando Hernán Fredes elevó su remate. A los 21′ Andrés Silvera cabeceó abajo y fue atajado por Hernán Galíndez. Pero la más clara llegó a los 29′: el mismo Cuqui alcanzó a desviar un centro de Darío Gandín y, cuando la pelota se metía, Galíndez reaccionó y la hizo pegar en el poste izquierdo.

Central tuvo un par de chances netas también. A los 11′, Zelaya disparó y Gabbarini la rechazó al córner. Y sobre los 23′, Milton Caraglio recibió libre por izquierda, pero su remate cruzado se fue muy desviado.

Central se defendió con más gente en el segundo tiempo y apostó a alguna contra aislada, pero en el final no consiguió aguantar la presión. Independiente tuvo pocos espacios, pero no se desesperó. Con el ingresó de Núñez ganó en profundidad y tuvo un buen socio para Ignacio Piatti.

Entre ellos inclinaron definitivamente la balanza en favor del rojo y sobre los 32′ se inspiró Mareque: tomó la pelota en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Mario Paglialunga y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo derecho del arco auriazul.

Entonces tuvo que salir Central, pero dejó muchos huecos en defensa y de contra el rojo lo liquidó con una excelsa definición de Núñez, tras una precisa asistencias de Mancuello.