Festejando. Nicolás Tivani, ganador de la Ruota d"Oro, es felicitado por sus compañeros: el campeón marroquí Abdrahim Zahiri y el italiano Marco Molteni, el único del trío con la casaca del equipo Unieuro.

Tras conseguir la victoria en la 48va edición de la clásica prueba para ciclistas sub-23, Ruota d"Oro; el sanjuanino Nicolás Tivani conversó con DIARIO DE CUYO y contó no sólo lo que resta de la temporada, que para él consta de tres carreras más que se disputarán entre sábado y martes próximo; sino también, brindó detalles de su campaña profesional y analizó su undécimo puesto en el Mundial de Bergen.

"Estoy muy contento porque pude ganar una carrera muy importante dentro del calendario internacional para los corredores de mi categoría", comenzó diciendo el corredor del Unieuro Treviggiani-Hemus 1896; "fue el fruto del buen trabajo que he venido haciendo para el Mundial y para el final de la temporada", amplió.

Consultado sobre su futuro próximo, Nico explicó que le queda un año más de contrato con el equipo, de categoría continental, de origen italiano pero de bandera búlgara, que se ha caracterizado en sus más de cien años de continuidad en la formación de corredores que luego se destacaron en el profesionalismo. "La idea es correr estas tres carreras y luego viajar a San Juan para descansar un poco de la bicicleta y empezar a prepararme para la temporada venidera, que también la haré en Europa", dijo vía telefónica.

Algunas versiones de fuentes nacionales relacionadas con la promoción del ciclismo argentino indicaban que Tivani estaba siendo observado por "ojeadores" de equipos de las categorías superiores (WTT - World Tour Teams y PCT - profesionales continentales) y que de haber logrado podio en el Mundial ya se estaría hablando de un salto a un conjunto de un nivel competitivo superior. Sobre el tema el ciclista confió que seguir progresando es parte de su proyecto de vida deportiva. "Sería una muy buena noticia que me convocaran de algún equipo de las categorías superiores, trabajo a diario para que ello suceda, pero todavía no tengo nada en concreto. Lo único cierto, por ahora, es que tengo un año más de contrato con el Unieuro, donde me han tratado muy bien y me han apoyado en todo. Después se verá. Si tengo que irme será una satisfacción, si me quedo lo haré con gusto porque me siento muy bien con Mirko (Rossato / entrenador) y toda la gente que dirige al equipo", afirmó.

El Mundial es una herida fresca, que Tivani no ignora. "Estaba para más. Con Maxi (Maximiliano Richeze corredor del Quick-Steep Floors) habíamos entrenado muy bien y llegué en muy buenas condiciones. El embalaje fue muy complicado y no pude clasificar mejor. Sin embargo, terminar 11mo no es mal puesto (silencio) pero no me conformo", sentenció.

Nicolas contó que su cierre de temporada será agitado. Corre el sábado el Giro de la Emilia, el domingo el Gran Premio Bruno Beghelli y el martes Tri Valli Varesine, todas carreras catalogadas por la UCI como 1HC (1- etapa, H-histórica y C-clásica). "Las tres son carreras duras, hay dos que tienen mucha montaña, así que iremos viendo cómo las encaramos. Creo que en la que puedo hacer algo, porque da más para llegada en embalaje de un grupo grande, es en la del domingo. Pero me siento bien y veremos cómo se van dando", culminó.