El todavía vigente campeón, UPCN Vóley y el campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Liga de Vóleibol Argentina, Personal Bolívar Vóley, ya perdieron a su primera figura de cara a la próxima temporada pese a que son dos realidades muy disímiles.

Nicolás Lazo llegó al Gremial con 18 años y se va casi con 24 (16 de abril). En 6 años, en los que Fabián Armoa lo llevó poco a poco hasta que se ganó la titularidad, cosechó ni más ni menos que 11 títulos. Entre ellos 5 títulos de Liga, el Sudamericano 2015 y los dos bronces que el Gremio consiguió en el Mundial de Clubes del 2014 y 2015. 

Su exitoso paso por las selecciones de base de la Selección Argentina y el peso que tuvo en los logros de UPCN durante las últimas tres temporadas lo llevarán a ser parte del recambio que buscará Marcelo Méndez para algunos torneos del seleccionado mayor y, para su progreso profesional, se trata de un paso importante en su carrera: jugar en el exterior, en ligas más competitivas que la argentina y con responsabilidad, son una oportunidad de crecimiento inmensa.

Para Lucas Ocampo este regreso a Brasil (Bento Volei 2015/16) pasa por otro lado. A los 33 años el punta formado en Banfield piensa, como es normal dada la vida útil de un atleta, en el retiro. En Minas mantendrá los desafíos deportivos y un pequeño salto de calidad económico le permitirá proyectar mejor sus últimos años de carrera. Se irá de Bolívar con una marca para nada envidiable: es junto a Gabriel Arroyo el único jugador en haber ganado con Las Águilas el Sudamericano 2010 y la Copa Libertadores 2019. Ah, y como si fuera poco, todavía puede cerrar la temporada con el título de Liga que definirán Bolívar y Obras. 

Junto a ellos, Minas confirmó la contratación de Deivid Junior (Central) y Rodrigo Ribeiro (Armador), ambos de Maringá.

Fuente: Vóley Plus