El delantero brasileño Nilmar, jugador del Villarreal español, afirmó que la selección argentina es la que tiene que preocuparse con Brasil, y no al contrario, en caso de un eventual cruzamiento de las dos grandes de Sudamérica en las fases decisivas del Mundial de Sudáfrica.
"Argentina tiene que preocuparse más con Brasil, que ganó ya cinco mundiales. Ellos (los argentinos) saben de nuestra fuerza", declaró Nilmar en la última rueda de prensa de la selección brasileña en su concentración de Curitiba, en el Sur del país.
Sin embargo, el delantero reconoció que "es claro que Argentina tiene al mejor del mundo en la actualidad, que es (Lionel) Messi", pero, agregó, Brasil cuenta con "Kaká, que ya ganó ese premio, Luis Fabiano, y Robinho".
"La preocupación es para los dos lados. Pero vamos con calma porque hasta que lleguemos a enfrentarnos muchas cosas pueden pasar", anotó.
Nilmar también admitió que su mejor "socio" en un club ha sido el argentino Carlos Tévez, del Manchester City, y con quien formó una pareja de ataque en el Corinthians.
"En un equipo mi mejor socio fue él (Tévez). Llegué en el segundo turno del Campeonato y en pocos meses hicimos una bella pareja. Ahora espero que sea con Robinho o Luis Fabiano", apuntó el atacante, quien destacó el nivel que demostró en la última temporada de la liga española. La selección brasileña permanecerá en Curitiba hasta hoy, cuando viajará a Brasilia para un acto oficial de despedida antes de emprender el viaje a Johannesburgo.
DESEOS
Por su parte, el delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano tiene un objetivo en mente: "ganar el Mundial para igualar a Romario (1994) y Ronaldo (2002)". "Brasil tiene que ganar el Mundial. Cada cuatro años es lo mismo. Yo estoy listo para afrontar el desafío, ayudar a mi equipo a igualar a Romario o Ronaldo", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario "L’Équipe".
Consciente de que en Sevilla genera menos atención mediática que sus compañeros del Real Madrid o el Barcelona, Luis Fabiano asegura que en el grupo que entrena Dunga se siente igual que los demás.
Apto para todo público
La selección brasileña de fútbol hizo los primeros trabajos con balón desde que se concentró el pasado viernes en Curitiba, donde se prepara para el Mundial de Sudáfrica. El blindaje ante el asedio de la prensa y del público, que se rompió el lunes cuando el seleccionador Dunga autorizó la entrada de los aficionados al Centro de Entrenamiento Cajú, volvió a quedar hoy atrás cuando nuevamente el seleccionador permitió el acceso de los hinchas. Unos 300 aficionados y una cantidad similar de periodistas fueron testigos del primer contacto del seleccionado brasileño con el balón, después de cuatro jornadas dedicadas a exámenes médicos, de laboratorio y de acondicionamiento físico en gimnasio.