El seleccionado argentino de vóleibol no tuvo el debut esperado en el comienzo del Grupo E del ‘Final Six’ de la Liga Mundial de vóleibol, que se disputa en Mar del Plata, al perder por 3 a 1 con Bulgaria y comprometer su pasaje a semifinales.

Los dos sanjuaninos, Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga, estuvieron en el sexteto inicial. Y Quiroga, en su vuelta a la titularidad, resultó el mejor exponente del equipo que conduce Javier Weber, al liderar el ataque, con 22 puntos durante el desarrollo del encuentro.

El duelo de ayer significaba una oportunidad para Argentina de borrar el pasado reciente de 9 derrotas consecutivas durante la primera fase de la Liga Mundial y de alcanzar la clasificación a semifinales, ya que el potencial de los búlgaros es inferior a Italia, el próximo rival.

El primer parcial fue parejo hasta que Argentina logró escaparse luego del segundo descanso técnico y sacó una ventaja de 5 puntos (19-14), con Quiroga liderando en ataque. Bulgaria fue recortando la diferencia, pero la albiceleste llegó a contar con dos set balls que no pudo cerrar. Fortalecidos anímicamente por el envión, los búlgaros pudieron cerrarlo a su favor por 28-26, con una pelota que se le fue ancha a Pereyra.

En el segundo set, el elenco europeo estuvo adelante en el marcador por poca diferencia pero nunca perdió la concentración. Con el opuesto Sokolov inspirado (máximo artillero, con 28 puntos), Bulgaria también cerró a su favor el marcador por 25-23 y quedó a un set de la victoria.

La albiceleste no se desesperó y aprovechó una merma en el rendimiento búlgaro y paulatinamente se fue escapando en el tanteador, hasta conseguir una diferencia de 6 puntos (19-13) que esta vez sí supo administrar a su favor y tras ganar el parcial más holgado, por 25-20, descontó para llegar a una cuarta manga.

En la cuarta manga los argentinos hicieron todo el esfuerzo para forzar a un tie break. Llegaron al frente por dos puntos en los dos descansos técnicos, pero en la recta final fueron los búlgaros quienes alcanzaron un mejor nivel en el juego y lo terminaron cerrando a su favor con un punto de Samunev, para que el 25-23 sentenciara el duelo.

Luego del partido, Rodrigo Quiroga lamentó la chance que no aprovechó el equipo para volver a la victoria: “No hicimos un mal partido pero no supimos cerrar los sets. Bulgaria supo jugar bien en los momentos difíciles”.

Ahora, a Argentina le queda esperar el resultado de hoy y luego intentar un triunfo con sabor a heroico, frente a una potencia mundial, como es la Azurra.