San Martín arrancó con todas las luces, decidido a llevarse por delante con su juego y entrega a Lanús que llegó a San Juan siendo el único equipo que había ganado siempre en las 4 fechas anteriores. Le mostró el fútbol y sus credenciales, pero a contramano de todos los pronósticos las fue perdiendo justamente cuando Emanuel Dening abrió el marcador a los 26′ del primer tiempo. El Granate reaccionó y no sólo le quitó la pelota y demostró porqué es el puntero de la zona 2, sino que pasó a ganarle en el complemento, justo en el peor instante del equipo de Lavallén, que herido y con más ambición que orden, no se entregó y con el cabezazo de Javier Toledo estampó el 2-2 sobre los 23′ para terminar metiendo a la visita en su arco, pero ya sin oportunidades claras de ganarlo.
Por cómo se fue dando el trámite del partido sacó un gran punto por la magnitud del rival que había recibido sólo 1 tanto en el torneo y en el Hilario Sánchez mostró que cuando no tiene la pelota, apuesta a la contra para hacerle frente al rival.
Así fue básicamente el primer tiempo, con San Martín bien plantado, teniendo la pelota, sin dividirla y jugando por abajo. Con Gelabert en el reparto, Salas en la creación y González como descarga. Lanús lo esperó y con Acosta como descarga y aprovechando su velocidad le hizo frente al planteo verdinegro.
Por ello Salas casi anota a los 2′ al capitalizar un rebote en el área, pero eligió mal en la definición. Los de Lavallén estaban en su momento y por ello el gol llegó a los 26′. Dening recibió de espaldas al arco el pase de Gelabert, se sacó de encima la marca de Braghieri con una media vuelta y el derechazo potente dio en el palo derecho y se metió.
Aunque el gol no ejerció la satisfacción esperado en el equipo, porque se quedó, Lanús creció y le quitó la pelota a San Martín, que sin ella su propuesta pierde sustento. Sand lo tuvo a los 30′ con el remate que controló Ardente, pero no pudo frenar la gran definición de Nicolás Aguirre 10′ después, cuando de aire colocó la pelota por encima del arquero tras el centro de Velázquez.
Para el segundo tiempo el encuentro se hizo realmente intenso, con mucho juego en el medio, friccionado y con Lanús más claro en base al panorama de Aguirre, ante un San Martín que corrió de atrás buscando hacerle frente y frenar sus intensiones.
Y con el Granate más claro, su segundo gol cayó a los 15′ con una contra mortal del ex verdinegro José Luis Gómez, que finalizó con un centro de Mouche para el frentazo de Sand ganándole a Fissore. Fue un gol estratégico y que pareció que definitivamente inclinaba la cancha para el líder del grupo. Pero a los 23′ Gelabert mandó el centro y Toledo clavó un cabezazo letal para el 2-2. Luego Aguirre vio la roja en Lanús y todo el resto para San Martín, pero sin poder vulnerar ya a un rival que se metió en su arco hasta el pitazo final.