Vuelo alto. El central Pedrao ataca ante el bloqueo de Bolívar. UPCN logró una victoria clave, que le permitió reencontrarse con el triunfo y lo hizo justamente frente a su clásico rival.

Fue una victoria de seis puntos. Un triunfazo que llegó en el momento justo y que le permitió a UPCN San Juan Voley volver a ganar en la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol. Anoche, en el estadio República de Venezuela, los sanjuaninos derrotaron a Personal Bolívar por 3 a 1, en partido correspondiente al tercer weekend. Fue el tercer triunfo de UPCN en el clásico en lo que va de la temporada, pues antes ya había derrotado al Celeste en la final de la Copa Master y en la semifinal de la Copa ACLAV. Ahora fue por la Liga y nuevamente a domicilio.

El festejo de Los Cóndores se consumó con parciales de 27-25, 23-25, 26-24 y 25-21, en un partido por demás exigente y que mostró su temple para encararlo en un estadio colmado de simpatizantes locales.

UPCN venía de perder sorpresivamente en la segunda fecha ante el ascendido Libertad Burgi y como no pudo jugar la semana pasada, recién anoche tuvo la posibilidad de sacarse la espina y despejar el horizonte.

No fue fácil, porque el rival llegaba como líder del torneo. UPCN se plantó firme desde la primera pelota, tuvo en Nikolay Uchikov a su hombre más efectivo y contó nuevamente con la prolija distribución de Maximiliano Cavanna. El bloqueo y la defensa fueron claves para ir avanzando sobre el rival, que nunca bajó los brazos y que de hecho tomó aire al quedarse con el segundo set y empatar.

Pero entonces, los dirigidos por Armoa volvieron a ratificar el dominio que hasta ahora tienen sobre su rival y en los dos sets siguientes fueron claros dominadores.

Con este triunfo, UPCN ahora suma seis puntos (Bolívar quedó con siete), se prende en el lote de punteros con menos partidos jugados y fundamentalmente le dio un espaldarazo a su trabajo, para sostener su ánimo y celebrar un triunfo que tomará más valor al final de la fase regular.

Obras no afloja: le ganó a Gigantes


Obras San Juan Voley continúa su marcha ganadora en la Liga y anoche estiró su invicto al superar a Gigantes del Sur, en Neuquén, por un contundente 3-0. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-19, 25-22 y 25-19 y de esta manera alcanzaron la tercer victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones. El máximo anotador del encuentro, jugado en el estadio Ruca Che, fue el opuesto de Obras, Osmel Camejo, con 19 puntos.


En el primer, Obras tomó una amplia ventaja en el marcador, que le permitió ir administrando la ventaja hasta ganar 25-19. En el segundo parcial, Gigantes ajustó su juego y hubo un intenso mano a mano. Sin embargo, Obras fue más sólido en la recta final y con 8 puntos de Osmel Camejo, ganó 25-22.

Pese a un comienzo adverso en la tercera parte, al promediar el set se reencontró con su juego y lo cerró 25-19.

Ahora cambian los rivales

La próxima fecha de la Liga Argentina se desarrollará mañana y los dos representantes sanjuaninos seguirán compitiendo de visitantes pero intercambiando rivales. De esta manera, mañana a las 20, UPCN visitará a Gigantes del Sur en el estadio Ruca Che, de Neuquén; mientras que Obras se enfrentará a Personal Bolívar en el República de Venezuela, a las 21,30. Ambos partidos podrán seguirse por TyC Sports Play.