Sin poder desprenderse de ese olor a frustración que rodea cualquier final de torneo cuando no hay chances de éxito, Sportivo Desamparados afrontará hoy su último partido del Nonagonal Final del Argentino A con la sola misión de jugar no sólo por cumplir con el fixture, visitando a Talleres en Córdoba a partir de las 15.30. Nada más. Aunque ya no hay chances de ascenso directo y la Promoción se mira de reojo por lo exiguo del premio y lo caro del gasto para llegar, Desamparados siempre necesita ganar y eso duele en su gente. Con muchos cambios -lógicos por el comienzo de la Cuarta Fase del miércoles-, Desamparados intentará sacarse de encima esa espinita de no haber podido vencer a Talleres desde que se juntaron en la categoría. Ese, tal vez sea el gran incentivo. Pero interesa bastante desde lo estadístico una victoria ya que podría aspirar a terminar tercero o cuarto en las posiciones finales del torneo, eso le daría ventajas en un ida y vuelta posterior para pasar de fase. Está a 3 puntos de Libertad de Sunchales y Unión de Mar del Plata y a 2 de Unión Sunchales. Venciendo a Talleres, que perdió 4 partidos en este Nonagonal, Desamparados podría cruzarse el mismo Talleres o a Belgrano de San Francisco. Pero eso es futurología. Los 3 puntos en juego definirán muchas cosas y hasta tal vez las reales intenciones de Desamparados en el camino a la Promoción.
En la formación, el técnico Daniel Garay decidió darle juego a los chicos del club como Oscar Sainz, Pablo Borches y Francisco Fernández. Mientras que en el mediocampo, Tomás Salinas y Martín Bidal irán desde el comienzo. Un mix que apunta a darle descanso a jugadores clave como Mauricio Del Cero, Ariel Barth y, fundamentalmente, Matías Garrido.
Enfrente estará la T desdibujada de Gustavo Coleoni que se derrumbó en el medio del camino al ascenso directo y ahora apunta a reacomodarse para pelear el consuelo en la Promoción. Con muchos retoques, con idea de recambio también, Talleres es Talleres y, como Desamparados, no juegan por jugar.