El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer ante Escocia por 24-16 en cancha de Atlético Tucumán en el primero de los dos test matches que ambos equipos, rivales en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo, sostendrán en el país.

El apertura escocés Dan Parks, autor de los 24 puntos de su equipo, fue la gran figura del partido que Los Pumas dominaron en la primera media hora, para luego caer en un cono de sombras que los llevó a una derrota justa causada, en gran parte, por la cantidad de infracciones cometidas.

Los Pumas fueron algo más en la media hora inicial de la primera parte, en la que lograron marcar los únicos dos tries del partido. El primero tras una muy buena combinación entre Fernández Lobbe, Agulla y Contepomi completada por Tiesi.

El segunda llegó a través de Juan Leguizamón, quien no logró apoyar en el ingoal, pero el árbitro Dave Pearson pidió el video ref y convalidó la conquista erróneamente.

Un penal de Felipe Contepomi contra un drop y tres penales de Dan Parks dejaron el parcial 13-12 en favor de Los Pumas.

Escocia siguió presionando en el inicio de la parte complementaria y logró revertir la situación con un penal de su medio apertura.

Entonces Los Pumas fueron en busca de revertir la situación, pero chocaron con un equipo bien parado defensivamente y con sus propias limitaciones ofensivas. Tuvieron una chance clara cuando forzaron un penal en las cinco yardas adversarias, pero intentaron quebrar al pack británico con el scrum y fallaron.

El que no lo hizo fue Parks, quien aprovechó dos nuevas infracciones albicelestes y además clavó un drop para darle a Escocia una victoria que puede considerarse justa, por su mayor prolijidad y disciplina.