Los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil se enfrentarán hoy desde las 16 en el estadio MetLife o New Meadowslands, de New Jersey, en lo que será la primera vez que el clásico sudamericano se juegue en Estados Unidos.

El encuentro, que presentará un marco extraordinario, ya que se agotaron las 82.566 localidades que se pusieron a la venta. Ellos y todos aquellos que lo vean por televisión, tendrán la ilusión de ver brillar a Messi y en menor medida a Neymar, las estrellas del fútbol mundial.

Si bien es un amistoso, ambos técnicos lo aprovecharán para pulir detalles y terminar de conformar un equipo, de cara los compromisos que le quedan en el año. En Argentino, Alejandro Sabella, buscará solidez defensiva y equilibrio en la mitad de la cancha, ya que en ataque tiene muchas variantes, para así encaminar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El último triunfo (el pasado sábado) sobre Ecuador por 4 a 0 no sólo le permitió llegar a la punta de las Eliminatorias sudamericanas, sino que le dio brillo y confianza a un equipo que viene de menor a mayor.

Sabella adelantó en Buenos Aires que modificará el dibujo táctico respecto del encuentro ante Ecuador. Pasará del 4-3-3 al 4-4-2 (el que más le gusta) o al 5-3-2. El ex técnico de Estudiantes, aprovechó estas últimas dos semanas, en la que pudo tener a la mayoría de los convocados, para transmitir un mensaje claro para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Pachorra” no tuvo pudor al decir luego de la goleada sobre Ecuador que modificará el dibujo de acuerdo al rival de turno. Y ante un rival de mayor envergadura como lo es Brasil, “piensa ser un poco más conservador”.

De esta manera, saldrá uno de los tres delanteros. Y la duda pasa por si jugará Gonzalo Higuaín o la hará Sergio Agüero, ya que Lionel Messi, el capitán, es titular indiscutido.
Por su parte, Brasil, que no juega las Eliminatorias porque será la sede del próximo Mundial, ultima detalles de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El entrenador Mano Menezes tampoco definió el equipo titular porque espera la evolución del zaguero central Thiago Silva, quien padece dolores en la rodilla derecha.

Más allá de los objetivos de uno y otro, los futbolistas de ambos equipos coincidieron que Argentina-Brasil “no es un amistoso” y “no queda otra que ganar el clásico”.