"Estoy muy feliz con la pole, pero siempre busco la perfección y queda trabajo por hacer". La frase es del inglés Lewis Hamilton y pinta de cuerpo entero su ambición, sus constantes ganas de ganar. El piloto no se cansa de generar nuevas marcas y este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en una nueva fecha del Mundial de la Fórmula 1, irá por uno codiciado. Ayer, por empezar, alcanzó la pole position número 75, por lo que sigue estirando su racha sin precedentes en la F1, y hoy buscará ganar para convertirse en el primero en la historia en ganar en 23 circuitos diferentes para superar el registro que comparte con el alemán Michael Schumacher, vencedor en 22 autódromos diferentes a lo largo de su magnífica trayectoria.


Lewis logró la pole ayer con un tiempo de 1m30s029, seguido por su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas; y en tercer lugar se ubicó el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).


La lista de autódromos en la que se impuso Hamilton incluye a Albert Park, Shakir, Montecarlo, Indianápolis, Austin, Silverstone, Hockenheim, Shanghai, Estambul, Spa Francorchamps, Singapur, Abu Dhabi, Hungaroring, Monza, Montmeló, Kuala Lumpur, Hermanos Rodríguez, Gilles Villeneuve, José Carlos Pace, Suzuka, Baku y Red Bull Ring.


De imponerse hoy en Paul Ricard, Hamilton no sólo que podrá recuperar el liderazgo en el Mundial, sino además superar el récord de vencer al menos una vez en cada una de las carreras del calendario actual.


Por otro lado, llegar a ganar 23 veces en 23 circuitos diferentes puede implicar la segunda marca que Hamilton le arrebata a Schumacher. Y es que el año pasado lo superó como el piloto con mayor cantidad de pole positions al llegar a las 69 en Canadá. Sin techo, Hamilton ya va por las 75 y se frota las manos por sumar hoy una codiciada victoria en el mítico Paul Ricard.

"Estar al frente del pelotón es donde quiero estar. Venimos haciendo un buen trabajo, pero en carrera será complicado".
Lewis Hamilton - Mercedes 

Una vuelta después de 27 años


Ferrari logró los últimos tres triunfos en este Gran Premio de Francia de F1, que en sus últimas ediciones se había disputado en Magny Cours, circuito que reemplazó en 1991 al Paul Ricard, que precisamente es donde se correrá hoy tras 27 años de ausencia.


El séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher lo hizo en 2006, Raikkonen en 2007 y el brasileño Felipe Massa en 2008, en la última carrera disputada en Francia.


Hamilton buscará con Mercedes romper esa tendencia, además de buscar un nuevo récord.
La carrera en Paul Ricard, que de esta manera permitió recuperar el GP de Francia, se disputará a 53 vueltas al circuito de 4.410 metros de extensión, desde las 11.10 (hora argentina).