Una fiesta, se vivió ayer en el estadio "millonario". Todo fue algarabía, como la que comparten titulares y suplentes tras el quinto gol.

 

 

River Plate goleó anoche a Jorge Wilstermann de Bolivia por 8 a 0, en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, e hizo valer el peso de la historia como local en el certamen ante los equipos bolivianos con una estadística muy favorable.

El club de Núñez en total disputó 15 partidos ante equipos bolivianos con 14 victorias y un solo empate que se registró en el año 1973 ante Jorge Wilstermann, el rival de ayer.

De los triunfos, en los últimos cinco, River se retiró con una goleada a favor: en 2001 ante The Strongest por 5-1; en 2006 ante Oriente Petrolero por 6-0; en 2015 ante San José; en 2016 frente a The Strongest y hoy con el 8-0 ante Wilstermann.

A su vez, la goleada histórica de ayer es el resultado más abultado que logró Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate.

La primera victoria fue en 1967 con el 2 a 0 ante Bolívar.

Anoche necesitaba hacer valer el historial contra conjuntos del Altiplano, para seguir con su sueño copero. Debía remontar un 0-3 sufrido en la altura de La Paz y no tuvo piedad, apabulló a los rivales que osaron mojarle la oreja con un 8-0 lapidario.