"Me corté el pelo porque ya eran muchos los que me confundían con ‘el Rulo’ Caballero. Los dos con pelo largo, con vincha de color negro. Ahora van a saber que soy yo (risas)". Gastón Ortiz (22 años) reflejó con humor su nuevo look. El jugador, que es uno de los referentes del Unión hiper ganador, buscó renovación en su imagen personal pero sus pensamientos en cuanto al hockey siguen siendo los mismos: "El objetivo es ganar el Oficial local y el Campeonato Argentino. En realidad, como estamos ahora, tenemos que apuntar a ganar todo. Hay que aprovechar…"
Gastón tiene la mente en su Unión pero también está pensando en el viaje que se le viene: "En julio, creo que después del Mundial, me voy a Angola. El contacto lo hizo el Negro Molina, que ya está jugando allá. Lo hago por una cuestión de progreso económico. Sí, ya sé, como me dice todo el mundo ‘¿a qué te vas para allá?’. Pero me voy seis meses y trataré de hacer una diferencia económica buena. Por ahí será complicada la vida en un país completamente distinto al nuestro pero ya me acostumbraré. Es que sino lo hago ahora, en esta edad, después todo es más difícil…"
Gastón ya estuvo en el extranjero. Fue en el 2005, cuando jugó casi una temporada en el Castiglione de Italia. "Me voy a morir de ganas cuando piense que Unión está definiendo algo acá. Es que en el club estamos pasando por un gran momento. La base de todo es el grupo. Por ejemplo, mañana (por hoy) es posible que yo no esté en el partido con Richet porque me duele mucho la rodilla. Pero en el grupo somos nueve (los jugadores de campo) y sabemos que siempre tiene que quedar uno afuera. Nadie protesta. Eso te demuestra que todo está bien".
Gastón está de novio (con Cecilia) y trabaja en Estudio 3 (una inmobiliaria) pero le alcanza el tiempo perfectamente para entrenar. "La parte física es fundamental. El otro día, con Huarpes, ganamos por eso. El año pasado no estábamos tan bien como ahora y mirá cómo terminamos. Eso sí, el apoyo de los dirigentes (Juan Ramírez y Juan Carlos Ortiz, en especial) es fundamental. Unión es un equipo muy bien balanceado, no hay otro secreto…"

