El piloto sanjuanino Esteban Guaquinchay obtuvo un nuevo podio en la Fórmula 1.100 Bonaerense, al adjudicarse la tercera posición en la Carrera 1 de la categoría, que se presentó en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, correspondiente a la quinta fecha del calendario anual.

Guaquinchay tuvo una muy buena performance en la final 1 y de hecho consiguió el récord de vuelta, para cerrar la competencia en la tercera posición. A su vez, en la Carrera 2 venía desarrollando un buen papel pero un incidente de competencia no le permitió coronar esa actuación.

"Fue un fin de semana en el que fuimos de menos a más. En esta fecha creo que tuvimos el mayor desarrollo en pista y en lo personal. Con el podio inicial quedé muy feliz y en la segunda carrera peleaba otra vez quedar entre los tres mejores pero un toque me dejó sin nada", destacó el piloto sanjuanino.

Guaquinchay es un piloto joven que en la Fórmula 1.100 Bonaerense está transitando su segunda temporada consecutiva. En su trayectoria, empezó en el karting sanjuanino y disputó carreras en karting mendocino y bonaerense antes de dar el salto a fines de 2022 a la Fórmula 1.100 Bonaerense, buscando sumar la mayor experiencia posible.