Los 45 giros que realizó Tobías Martínez en el riesgoso circuito de El Zonda-Eduardo Copello terminó de convencer a todas las partes y el joven piloto sanjuanino debutará la próxima temporada en la Fórmula Renault, la categoría escuela por excelencia en el automovilismo nacional.

Tobías debutó este año en el Zonal Cuyano para ir familiarizandose con los vehículos con caja de cambios, mientras continuaba presentandose en el campeonato argentino de karting, y comenzó a trabajar para el año que viene cuando acordó una prueba en el autódromo santafesino de San Jorge con el equipo ‘Litoral Group’ para probar un Ffórmula. Las buenas señales lo llevaron a subirse nuevamente en Río Cuarto, donde quedó a 6 décimas del tiempo de la pole y ya acordaron volver a reunirse en San Juan, donde estuvo a poco más de un segundo del más rápido en clasificación. Equipo y piloto, respaldado por su familia, decidieron estar juntos en 2017.

“Fueron muy buenos los resultados. En el equipo vi gente muy profesional y amable, gracias a ellos llego la categoría que quería estar cuando cumpla 16 años, que es la edad mínima. De las pruebas, me gustó la velocidad de curva, es muy alta”, afirmó el piloto con proyección nacional.