Después de un viernes realmente negativo para San Martín, donde sumó su tercera derrota consecutiva y se hundió aún más en la zona de descenso directo, ayer aparecieron un par de buenas noticias. Ambas están relacionadas con los regresos de dos futbolistas que estuvieron ausentes frente a Belgrano y que ante Colón, en Santa Fe, estarán a disposición de Daniel Garnero. Se trata de los casos del delantero Maximiliano Núñez y el volante Pablo Cantero.

El atacante sufrió en la previa del juego ante Argentinos un desgarro en el aductor izquierdo y desde entonces sólo tuvo trabajos de recuperación buscando el pronto regreso a las canchas. Tal cual había adelantado Garnero el viernes, ayer fue probado en un trabajo entre los futbolistas que no jugaron contra el Celeste y como respondió sin problemas estará ante el Sabalero. Actualmente suma 18 días de recuperación y por eso su regreso el martes sería de no más de media hora en cancha, para así no exponerlo a una nueva molestia física ante la sobre exigencia. Igualmente, es sin dudas una noticia más que alentadora teniendo en cuenta la sequía de goles que suma el equipo que en los último cuatro partidos apenas marcó un tanto.

Además de Núñez el otro que podrá estar de vuelta para Colón es Pablo Cantero. El volante, pieza clave en el inicio del Apertura como doble cinco con Maxi Bustos, está bien de la contractura en el gemelo derecho y jugará si el DT lo decide. Pupa no sólo tenía una contractura en la zona mencionada, sino que también un importante traumatismo en el talón lo cual le dificultaba demasiado el andar. En el caso del rosarino la idea sería que vuelva a ser de la partida en San Martín y por eso el sistema otra vez pasaría a ser el 4-4-2, dejando de lado el 4-1-4-1 que paró antenoche Garnero y que lejos estuvo de dar los resultados esperados.

En principio serían los dos únicos futbolistas que podrían volver para esta octava fecha, teniendo en cuenta que el goleador Sebastián Penco recién lo haría para recibir a Rafaela el sábado próximo en Concepción.

La semana de trabajo será muy corta para el Verdinegro y es por eso que ya mañana, en horario matutino y en vuelo charter, partirán rumbo a Santa Fe para esperar un partido que puede ser clave teniendo en cuenta el mal presente del equipo. El regreso está pautado, por la misma vía, apenas finalice el encuentro en el Cementerio de los Elefantes ante un rival que llega más que entonado debido a los 14 puntos que acumula.