En San Juan, la semana pasada, fue sencillo para UPCN ganarle los dos primeros juegos de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol a Sarmiento (fue por un doble 3-0). Pero hoy, que la serie se trasladó a Chaco, todo será muy diferente. No sólo por la urgencia del equipo del "Negro" Elgueta, que está obligado a un triunfo para estirar la definición, sino porque jugando de local se hacen realmente fuertes y los números obtenidos en la fase regular así lo reflejan. Sin embargo UPCN, que de visitante tiene un altísimo porcentaje de victorias, está a sólo una más de clasificarse a semifinales por tercera vez en su corta historia.

Atrás quedaron las 22 horas de viaje hacia Chaco. Un cuarto día de descanso el martes en tierras ajenas, entrenamiento ayer y luego compenetrarse en el partido. Ya que la idea es liquidar la serie esta noche y no tener que ir a un cuarto juego (previsto para el sábado).

Aunque la tarea será complicada, no sólo porque de local Sarmiento ha ganado 8 de 11 partidos, sino porque saca ventaja de su estadio, el Alejo Gronda, que tiene dimensiones (en la alto) bajas y en base a su arma clave, como lo es el servicio forzando la recepción, gana puntos (la pelota toca el techo y es tanto para el rival). Sin contar que se ha transformado, en su primer año en la Liga, en uno de los equipos más convocantes. Ante eso se tendrá que enfrentar UPCN, sumado a la potencia en ataque de un ex Cóndor, Joel.

Por ello es que el Gremial viajó con todo su potencial. Con la ventaja que significa estar 2-0 arriba, que lo consiguió con muchos recursos y dejando sin reacción al conjunto que tiene como uno de sus líderes a Alejandro Spajic.

Si bien los números lo ayudan a Sarmiento jugando en Chaco, a UPCN también le dan la derecha, puesto que de 11 obtuvo 8 triunfos, uno de ellos fue ante los chaqueños el 4 de diciembre pasado por 3-1. Esta noche buscará repetir, cerrar la serie, y volverse con la semifinal en la mano.