Con más o menos sufrimiento, Boca Juniors y Racing Club sortearon de la mejor manera sus respectivos compromisos, y así cumplieron sus objetivos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El Xeneize, goleó como local en una resentida Bombonera a Deportivo Cali por 6 a 2 y de esa manera no sólo se aseguró el primer puesto del Grupo sino que llegará con un importante envión anímico para disputar el Superclásico por el campeonato local ante River Plate. Por su parte, la Academia debió sufrir por momentos ante Bolívar, pero terminó empatando 1 a 1 y de esa manera se clasificó a Octavos de final del certamen continental.

NO TUVO PIEDAD
Boca goleó a Deportivo Cali, de Colombia, por 6 a 2, y mostró dos caras opuestas de un mismo accionar: la brillante de su ataque y la opaca de su defensa.

Entre el primero del grupo 3 y un Cali eliminado armaron un partido entretenido, de ida y vuelta, en el que hubo ocho goles y por ende errores compartidos. Boca contó con momentos de brillantez en la faz ofensiva durante el primer tiempo, cuando contó con tres opciones mano a mano con el arquero Luis Hurtado más un remate que rebotó en el palo derecho. Pero la contracara estaba en los desacoples de los centrales Rolín y Tobio, quienes permitieron que después de la apertura lograda por el colombiano Fabra los caleños llegaran a la red dos veces en un minuto con Casierra para poner el 1-2. Pero Tevez puso las cosas en su lugar y entonces se fueron al descanso 2-2. Todo cambió en la segunda parte, a los 3’ Chávez sacó ventaja para el Xeneize. A partir de allí el accionar ’xeneize’ fue hegemónico y antes de la media hora Tevez se anotó en la red con un golazo de tiro libre, mientras que Jara y Palacios, terminaron redondeando el 6 a 2.

AGUANTÓ EN LA ALTURA

Racing Club se clasificó a octavos como segundo del grupo 3, al empatar 1 a 1 con Bolívar de Bolivia en la altura de La Paz. El argentino Gastón Cellerino puso en ventaja al Bolívar (23mST) y empató el colombiano Roger Martínez (28mST). Los cruces quedarán definidos una vez concluida esta fase de grupos, aunque Racing deberá enfrentar a uno de los ’primeros’ y, al menos en octavos, deberá definir en condición de visitante.

El “partido inteligente” que anunció Sava consistió en priorizar los cuidados defensivos antes que en ataque, condicionado más por la altura de La Paz que por el limitado poderío defensivo del rival. Le salió bien la apuesta a Racing en el primer tiempo. Bolívar terminó poniéndose en ventaja a los 23 del complemento, con un gol de chilena de Cellerino. Al sufrimiento que se avecinaba para Racing le puso un paño frío el colombiano Martínez cinco minutos más tarde, cuando -tras un tiro libre de Acuña-, puso la cabeza para el 1-1.

Generate album code Preview