Los buenos pasajes de Obras no le alcanzaron para derrotar a Bolívar, que nuevamente fue contundente ante los sanjuaninos. Así como la semana pasada el líder invicto que tiene la Liga de Vóleibol Argentina se impuso en sets corridos, ayer repitió el resultado pero en condición de visitante. En el estadio Aldo Cantoni y en la apertura del Grand Prix 1 (triangular para sumar partidos en fase regular), el Celeste se impuso por 3-0, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-18, para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones con 9 triunfos en 9 partidos. Hoy, la continuidad de la competencia tendrá el clásico entre UPCN y Bolívar (ver aparte).

Los dirigidos por Javier Weber fueron contundentes y lograron superar los embates de los sanjuaninos, que cuando estuvieron abajo en el marcador lograron recuperarse parcialmente por su buena defensa, bloqueo y contra ataques. Lo hicieron en el primer set, cuando Obras caía 5-1 y lo dio vuelta 13-12; en el segundo, cuando perdía por seis y quedó a dos; y al promediar la tercera manga. Pero en todos los casos, una vez que Bolívar se acomodó, recuperó el protagonismo y volvió a aumentar el marcador.

Con un buen armado, la efectividad marca registrada de su opuesto Jesús Herrera y el bloqueo por momentos, Bolívar obtuvo un triunfo sólido en San Juan.

Obras fue lucha y ganas, pero no fueron suficientes para doblegar a su rival, que ya terminó la primera rueda sin perder y ahora largó el Grand Prix de la misma manera; con una llamativa contundencia al punto que entre todos los equipos de la Liga apenas pudieron sacarle tres sets.

Los sanjuaninos ahora tendrán unos días de descanso y volverán a jugar el martes, en el cierre del Grand Prix y en el segundo duelo de la temporada ante UPCN.

Hoy, el clásico

La segunda jornada del triangu­lar en San Juan tiene hoy un  partidazo, ya que se enfrentarán  UPCN y Bolívar. El clásico del  vóleibol argentino, que ostenta 
duelos inolvidables en finales de Liga, se jugará desde las 21 en el estadio Aldo Cantoni (TyC Sports).
El último antecedente entre ambos fue la se­ mana pasada, en el estadio Re­pública de Venezuela y con triunfo del Celeste en sets corri­dos.