Policial de Formosa, con una gran actuación del opuesto sanjuanino Gerónimo Elgueta, venció ayer a Obras Sanitarias por 3 a 0, en partido correspondiente a la primera jornada del Tour 3 de la Liga Argentina de Vóleibol, que se disputa en la ciudad de Monteros, Tucumán.

El equipo formoseño se adueño del encuentro desde el inicio marcando mayor solidez defensiva y una gran efectividad ofensiva. Logrando adjudicarse los sets con amplitud. Los dos primeros 25-16 y el último 25-19.

Obras Sanitarias formó con Lautaro Morales, Martín Tejada, Enzo Haureluk, Rodrigo Quiroga, Emiliano Molini, Ignacio Lazarte y Juan Pablo Lueje (L).

Elgueta con 10 puntos fue el mayor anotador del equipo ganador, En tanto que, el opuesto, Enzo Haureluk, con 16 anotaciones, fue el más efectivo de los sanjuaninos.

En el transcurso de la semana, el técnico de Obras Sanitarias, Mauro Lima, había confiado a DIARIO DE CUYO que su conjunto es una escuadra en formación, con muchos jugadores jóvenes por lo que recién se estaban adaptando al ritmo de la competencia. Y que esperaban mejorar en el aspecto defensivo. "Estamos sumando experiencia", afirmó.

Obras Sanitarias (1-5) se medirá mañana a las 15.00 con San Lorenzo, abriendo la actividad de la segunda jornada.

Anoche, al cierre de esta edición jugaba el otro equipo sanjuanino, UPCN. El equipo más ganador de la Liga Argentina, subcampeón de la edición anterior, se mediría con el campeón vigente, Ciudad. UPCN Voley volverá a jugar esta noche, en el partido que cerrará la segunda jornada. Lo hará a las 21.00, frente a Boca Juniors.