Obras Pocito puso en serios apuros al gran favorito de la temporada A2 de vóleibol, Ciudad de Buenos Aires, aunque careció de la frialdad para rematar un partido que ganaba anoche en el Cantoni 2-0 en sets y estirar la serie final al quinto y definitorio partido. El equipo porteño mostró carácter de campeón y terminó festejando la única plaza de ascenso.
En el primer set Obras se fue alejando paulatinamente desde el comienzo en el marcador, en base a un juego más prolijo que el que mostró el sábado. Lima remató para el 8-5 a favor del local en el primer tiempo técnico.
La diferencia se estiró hasta un 18-12, cuando ‘Muni’ reaccionó y se acercó a 18-21. Pero Elgueta se puso el equipo al hombro y el local cerró 25-18.
En el segundo parcial, la visita desplegó mayor potencia, pero Obras tuvo una gran defensa para estar siempre cerca. Y luego del primer técnico, en el que ganaba por la mínima diferencia Ciudad, el dueño de casa se fue soltando y volvió a conseguir una ventaja que supo hacer crecer para terminar ganando 25-22.
Ciudad de Buenos Aires supo asimilar la presión. Igualados en 11 en el tercer set, cosechó 4 puntos seguidos y llevó la diferencia hasta el 25-22 final.
En la batería siguiente, Obras llegó 8-6 arriba al primer técnico y Ciudad 16-14 al segundo. La tensión iba en aumento y la visita mostró mejor temple, para terminar ganando por 25-21.
El quinto set definía la supremacía del gran favorito o la patriada de Obras. Palo a palo, empataban en 4 y Ciudad convirtió 4 puntos seguidos para lograr una diferencia en el marcador que se hizo mayor en las fuerzas anímicas. Así, Ciudad se adueñó de juego y terminó imponiéndose por 15 a 9 para terminar celebrando el ascenso, mientras Elgueta, Tissera y los pibes se llevaban el reconocimiento del público sanjuanino por el esfuerzo que hicieron y los resultados que obtuvieron esta temporada.