Bien alto. El central de Gigantes del Sur, Javier Sánchez, ataca ante el bloqueo de Rodrigo Quiroga y Jonadabe Carneiro. Obras remontó y logró empezar derecho el certamen.

Reaccionó en el momento indicado y tuvo su recompensa. Obras San Juan Voley levantó anoche el 0-2 con el que empezó a jugar y se recuperó para ganar 3-2 ante Gigantes del Sur, en su debut en la Liga de Vóleibol de Argentina. El partido se disputó en el Gimnasio Ambrosini y los sanjuaninos se impusieron con parciales de 24-26, 24-26, 25-23, 25-17 y 15-11.

Fue su primer partido de Liga y como suele pasar en estas instancias, le costó tomar ritmo de juego. Quizás por eso a Obras le faltó efectividad en los cierres de los primeros parciales, en los que había ido perdiendo y logró remontar hasta quedar 24-24; pero entonces Gigantes apuró para ganar por 26.

En la tercera parte, con un buen trabajo de recepción y defensa y apoyado en el brazo pesado de sus atacantes, Obras descontó al imponerse por 25-23.

Los dirigidos por Juan Manuel Serramalera (quien cumplió eso de que técnico que debuta, gana) crecieron en volumen de juego y neutralizaron el ataque de los refuerzos cubanos de Gigantes. Fue 25-17 y al tie break.

Ya en el quinto set, Obras mantuvo su nivel y, empujado por su gente, concretó la remontada al ganar por 15-11 y festejar en la primera fecha del certamen.

Obras volverá a jugar el 8 de noviembre, cuando visite a Monteros Voley, en Tucumán.