Otro partidazo en el “Cantoni”. Tanto que recién se definió en un quinto set. Obras, que había arrancado bien pero después se lo dieron vuelta, tuvo fuerzas para forzar un tie break, pero perdió en ese parcial decisivo. Fue 3-2 para Gigantes del Sur y, pese a la derrota, al equipo sanjuanino le quedó el saldo positivo de haber sumado al menos un punto, lo que le valió alcanzar a La Unión de Formosa en las posiciones con 25 puntos cada uno (a 11 de los líderes de la Liga Argentina de Vóleibol, UPCN y Lomas).

En el primer set, Obras sacó a relucir su amor propio. Su capacidad de reacción. Es que Gigantes se mostró claramente superior en el inicio, pero terminó cayendo ante la concentración local, que tuvo en los bloqueos de Osoria y en los remates de Rodrigo Quiroga sus puntos altos. El local lo ganó 25-23.

En el segundo, otra vez la visita empezó mejor, pero de nuevo Obras reaccionó y logró igualarlo 15/15. Pero esta vez, en la recta final (muy pareja como la anterior), el más efectivo fue Gigantes que se llevó el parcial 27/25.

Qué decir del tercer set, tan parejo como los dos anteriores. Aschemacher, Sánchez y Ale Toro sumaron puntos vitales y el bloqueo local, si bien seguía teniendo a un rendidor Osoria, careció de coordinación. Eso sirvió para que la visita siempre estuviera arriba en el tablero, generalmente por dos puntos. En el cierre, Castellani no perdonó y la visita se llevó el parcial por 25/22.

Y llegó el cuarto y la nueva reacción de Obras. Con manos firmes. Concentrados. Buscando protagonismo para ganar el parcial. Todo eso puso el equipo de Chiqui Wiernes y se llevó lo que buscó, con un notable trabajo de Bruno Lima. La victoria por 25/19 para forzar un tie break del que había olor desde que empezó el partido.

El quinto set fue mortal. Gigantes de pronto se agrandó y empezó a comandar el tablero. Obras lo peleó y hasta se puso apenas un punto abajo (10/11) pero la visita tuvo mejor cierre y se llevó el parcial y el partido. Buena actuación de Obras, pero no le alcanzó.