Se acerca el quinto repechaje de Obras en seis años. Y tras casi un mes de su último partido de Liga Argentina de vóleibol, Obras ya está listo para salir de nuevo a la cancha buscando mantener la categoría. Será este sábado frente a Villa María Voley, de Córdoba, rival que se definió antenoche al caer en la final de la A2 ante Puerto San Martín.
La serie de Play Out comenzará el sábado en San Juan y Obras enfrentará a su cuarto contrincante: En 2003/04 había superado a Gigantes del Sur, en 2005/06 a Ferro y en las últimas dos temporadas a Puerto San Martín.
"No sé mucho de Villa María, por eso mandamos a pedir videos para analizarlo. Es un equipo joven, que rodea a un buen jugador como Vizzari. Pero como nos pasó en cada repechaje, la información del rival es mínima y recién lo conocés cuando jugás el primer partido", dijo Yeyo Sánchez, DT de Obras.
Villa María Voley es un club nuevo y de hecho nació para jugar la Liga A2 2008/09. Lo fundó un grupo de empresarios villamarienses a principios del año pasado y luego contrató al DT cordobés Gustavo Gallardo, quien estaba dirigiendo en Italia, para armar el equipo.
Villa María terminó primero en su zona durante la etapa regular, instancia en la que sólo perdió un encuentro. Luego, en Play Off, el conjunto cordobés dejó en el camino a Paraná Rowing (3-2 en la serie de cuartos) y a Chovet Voley (3-1 en semifinales). La final ante Puerto San Martín la perdió por 3 a 0. Es un equipo que tiene un promedio de edad de 22 años.
Entre sus jugadores, el referente es el punta Oscar Vizzari, un experimentado jugador con pasado en selección argentina. Vizzari juega por los extremos con Fernando González Fernández, venezolano que integra la selección juvenil de su país.
El armador es Maximiliano Manchinú, con experiencia en varios clubes de A2. El opuesto se llama Rodrigo Ronda, quien jugó el Mundial con la selección argentina menor y salió campeón sudamericano en 2008. Uno de los centrales es Maximiliano Scarpín, jugador salido del Plan de Talentos de Bolívar, mientras que el otro es Germán Figueroa, cordobés que pasó por A1 en Belgrano.
El líbero es Christian Brion, el único villamariense del equipo y el otro más experimentado, con un amplio paso por clubes de A2.
Por otro lado, Villa María hace de local en el estadio Salón de los Deportes, un reducto en donde hasta el partido del domingo, sólo conocía una derrota (había perdido ante Rowing, en cuartos).
Este es, en líneas generales, el rival de Obras en el repechaje. Desde el sábado, el equipo sanjuanino lo enfrentará tratando de seguir siendo el único equipo con asistencia perfecta en la Primera del vóleibol argentino.

