Igualada. La serie de la final de la Liga de Vóleibol Argentina está igualada tras las victorias de Bolívar y Obras en el estadio República de Venezuela. Desde esta noche, los sanjuaninos jugarán de locales.

Es un punto de oro, en el tercer juego de la definición. Un partido que va a desnivelar la serie y que puede poner al ganador a un paso del título. Esta noche, Obras recibirá a Bolívar en la continuidad de la final de la Liga de Vóleibol Argentina y buscará una victoria que lo deje 2-1 en el cruce y a tiro de la vuelta olímpica; además de asegurarse la definición hasta el quinto y último choque en caso de ser necesario. El partido se jugará a las 21 en el estadio Aldo Cantoni, que promete tener un gran marco de público.

La final tuvo dos ganadores hasta ahora, pues en el primer partido se impuso Bolívar 3-0 y en el segundo choque Obras logró un triunfo de visitante por 3-2, que le permitió traer a San Juan la serie igualada y por ende tener la ventaja de la localía para poder cerrar el cruce en casa.

El escenario, presentado así, es inmejorable para los dirigidos por Juan Manuel Serramalera, que se recuperaron de la dura caída inicial y enmudecieron al estadio República de Venezuela, con Marcelo Tinelli en su palco, al ganar luego en tie break. Ahora intentarán aprovechar el histórico empuje que el vóley ha tenido desde las tribunas del Cantoni para volver a sumar de a tres sets y de esa manera dar otro paso más hacia la vuelta olímpica.

Para eso, tendrá que superar a uno de los equipos que más finales y títulos tiene en la Liga, junto a UPCN, y que sabe de situaciones adversas. Bolívar ya vivió partidos decisivos en un Cantoni lleno por definiciones anteriores frente a Los Cóndores y por eso entiende que será más visitante que nunca.

Obras, a su vez, también sabe que debe manejar la ansiedad de estar en una definición histórica para el club, puesto que en la Liga Argentina sólo alcanzó dos semifinales desde 1996. El equipo estuvo trabajando intensamente esta semana y el cuerpo técnico esperará hasta último momento a su capitán Rodrigo Quiroga, quien se lesionó un tobillo en el segundo partido y los especialistas realizaron una intensa tarea de recuperación para que esta noche pueda estar en cancha nuevamente. En caso de reemplazo, su lugar será ocupado por el punta receptor Ignacio Spelt.

El resto del equipo sale de memoria, pues el armador será Matías Sánchez, cruzado con el zurdo Jesús Herrera; los centrales serán Rodrigo Aschemacher y Jonadabe Carneiro; en los extremos jugarán Osniel Melgarejo y Quiroga o Spelt; y el líbero será el siempre eficiente Franco Massimino.

Bolívar, a su vez, tampoco hará variantes y su formación inicial estará formada por Raydel Hierrezuelo, Yadrian Escobar; Pablo Crer, Agustín Loser; Jan Martínez, Lucas Ocampo; Alexis González (líbero).

COINCIDENCIA

38 Puntos totalizan, coincidentemente, Herrera (Obras: 11 y 27 tantos en cada juego) y Escobar (Bolívar: 16 y 22).

Parejos

Partidos llevan jugados Obras y Bolívar en esta Liga. La diferencia: Obras ganó de local y visitante; Bolívar sólo de local.

Entradas

Las entradas para ver el partido se venderán en boleterías del estadio desde las 18,30 y la popular costará $120, mientras que los socios de Obras pagarán $100. La platea Oeste, $200.