Dos partidos distintos. Dos victorias diferentes. Ayer debutaron los tres equipos sanjuaninos en esta atípica Liga Argentina de Vóleibol que se desarrolla íntegramente en "burbujas sanitarias" para combatir a la pandemia del Covid-19. En el partido matutino, que abrió la segunda jornada, Obras Sanitarias derrotó por 3 a 1 a Once Unidos, de Mar del Plata, con parciales de 23-25, 25-13, 25-21 y 25-14. En horas de la tarde, UPCN batió por 3 a 2 a Ciudad de Buenos Aires, con la siguiente progresión: 25-14, 18-25, 22-25, 25-21 y 15-12. Anoche, al cierre de esta edición, debutó la UVT. El elenco sanjuanino se media con el local Paracao, que en su primer partido venció 3-2 a Ciudad de Buenos Aires.

Obras empezó perdiendo y luego se fue afirmando para dar vuelta el resultado apoyado en una tarea colectiva que fue afianzandose a medida que pasaban los minutos y en la capacidad anotadora de Juan Bucciarelli, quien con 16 puntos fue una de sus figuras.

Por la tarde UPCN empezó ganando cómodo el primer set. Pero se desdibujó y sumó errores individuales que le permitieron al equipo porteño complicarlo. El recambio de jugadores le permitió al "gremial" reencauzar el partido y ganarlo con autoridad.

LOS TRES JUEGAN HOY

En la que será la tercera jornada de la competencia, que se desarrolla en Paraná, se presentarán los tres equipos sanjuaninos. A las 18.30 UPCN Voley se medirá con Defensores de Banfield y a las 21.00 se medirán Obras Sanitarias y la UVT.