En el primer tiempo, los Turcos no habían jugado bien. Inclusive estaban abajo en el tablero (1-2). Pero el entretiempo sirvió para que se laven la cara y, a puro coraje y hockey veloz, fueron aniquilando con goles al Andes Talleres mendocino y le ganaron 5-2. Esta versión de Olimpia en la Liga Nacional de hockey sobre patines ha comenzado con nuevos bríos. Ya abrochó dos triunfos en otras tantas presentaciones (adelantaron la semana pasada su partido con River y también lo ganaron) y, además de quedar solito arriba en las posiciones de la zona B, demuestra que será un gran animador.

Anoche, en su cancha y con poca gente, Los Turcos largaron el partido con un juego predecible en ataque y sin una marca acorde para la velocidad de contragolpe de Talleres en defensa. Por eso no extrañó que al descanso los mendocinos se fueran en ventaja por 2-1. Matías Fernández abrió la cuenta para la visita, empató Fernando Sández (a la postre el mejor de la cancha) y el juvenil Exequiel Tamborindeguy volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Inella.

En el entretiempo, Tito López tiene que haber hablado largo y tendido con sus dirigidos. Tanto, que se despacharon con cuatro pepas. Y hasta con una más que los árbitros no cobraron (Javier Morilla rompió la red del arco en un penal pero Ricardo López no lo vio y no cobró gol).

La primera de ellas (el empate parcial) se dio sobre los 2′, justo cuando Olimpia tenía en cancha un jugador menos (Gonzalo Gómez se fue con azul por 2′). Fue obra de Matías Pascual, quien 3′ después anotó el desnivel. De perdedor, el Turco pasaba arriba. Y estaba bien, porque se movía con criterio y estaba mucho más entero. Al golpe lo sintió la visita y no se recuperó más. Especialmente porque Olimpia, con espacios fue letal. Por eso Fernando Sández estampó el cuarto y el quinto y fue historia terminada.