Desde el martes pasado a la noche, David Páez bien puede repetir con conocimiento de causa aquel dicho que “vale la pena esperar” o en su defecto que “más vale tarde que nunca”. Es que el hockista sanjuanino, a sus 36 años, se quedó por primera vez en su especialidad con el premio Olimpia, la distinción que brinda todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país. Se trató de un reconocimiento esperado por el Cachi desde hace ya varios años, tal cual reconoció ayer. Y que le llegó en un momento impensado pues es conciente que se encuentra transitando los últimos años dentro del deporte que ama y en el que es todo un referente.

“Esta era la segunda vez que estaba ternado. Me acuerdo que la anterior fue en el 2003 y terminé perdiendo con Carlitos López. En ese momento fue una gran frustración porque había tenido un gran año en el Barcelona y la selección, por eso pensé que no lo ganaba más. Que si no había sido en ese momento, chau”, reveló el actual jugador de Valenciano y quien en el 2011 formó parte del seleccionado argentino subcampeón del mundo. Fue esa gran labor y su primer semestre en el Barcelona, de España, lo que lo llevó al triunfo en la elección por sobre sus comprovincianos Emanuel García y Carlos Nicolía.

Sobre lo que representa el Olimpia para su carrera deportiva, el jugador nacido en Concepción analizó que “es un reconocimiento a mi trayectoria. Sé que es por lo que hice este año, pero también creo que es el premio a todo lo que uno dio como hockista. Es un premio que siempre esperé porque se trata de algo muy gratificante. Lo raro es que lo conseguí justo en la etapa final de mi carrera”.

El hermano menor de otro crack del bochín y el stick como José Luis Páez contó que no observó por televisión la premiación de los Olimpia y que ayer se encontraba abocado a dar con el ‘paradero’ de su estatuilla. “Me dieron un número para mandar un mensaje de texto y entonces ponerme en contacto para recibirlo. La verdad que estoy bastante intrigado por saber cuándo la tendré”, subrayó, sonriente.

De cara a lo que se le viene para el 2012 en el hockey, Páez contó la propuesta irrechazable de irse a Suiza (ver aparte), pero también en qué club jugará de nuestra provincia. “Tengo todo acordado para quedarme en Valenciano un tiempo más. Eso lo tengo decidido”, y fue más allá al hablar de cómo se siente físicamente, un aspecto que lo tuvo a maltraer en la parte final del Mundial: “Me siento bien. El tema de la pierna durante el Mundial se me complicó porque no había tiempo para parar y recuperarme como debía. Pero en el torneo que ganamos con Valenciano (Final Four) me sentí muy bien y eso es algo que me da ganas de continuar. ¿Hasta cuando? No lo sé. El cariño que la gente me brinda en cada cancha donde juego es algo que me motiva para seguir”, cerró el gran David.