San Lorenzo, con el sanjuanino Emmanuel Mas de titular, perdió anoche 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca y comenzó de la peor manera la defensa del título en el certamen Final. Ezequiel Miralles e Iván Furios, ambos en el complemento, fueron los goleadores del Carminatti.
En la primera mitad prevalecieron las imprecisiones. Los bahienses fueron un rival incómodo para el último campeón desde el comienzo: presionaron mucho en mitad de cancha, realizaron un juego friccionado y no dejaron que los más habilidosos del Ciclón, manejaran la pelota. Blandi, en su debut, tuvo escasa participación. El Ciclón sólo llegó en esos primeros 45’ por dos remates de media distancia, uno de Romagnoli y otro de Piatti, más un cabezazo de Gentiletti que se fue pegado al palo.
En el complemento, la visita se adelantó en campo contrario e intentó por todo los medios sacar la diferencia, pero en su mejor momento una falla defensiva le costó caro. Miralles aprovechó la duda del capitán Alvarado y venció a Torrico a los 22.
El local no se conformó: cinco minutos después, Furios ganó de cabeza tras la salida de un tiro libre y marcó el definitivo 2 a 0. A partir de allí todo fue impotencia para los de Boedo, quienes se desconcertaron y sólo tuvieron la chance del descuento gracias a un remate del ingresado Cavallaro. Otro golpe fue la roja a Gentiletti a los 33’. En el final, San Lorenzo fue más por inercia que por convicción y mucho menos juego. Olimpo, en tanto, se refugió contra su arco y esperó el paso de los minutos buscando una contra que aumentara la ventaja, la cual nunca llegó. En el arranque del Final, quedó claro que San Lorenzo deberá mejorar mucho.

