Olimpo venció anoche por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, en un encuentro que lo tuvo en el liderazgo del desarrollo de un partido que estuvo interrumpido 30 minutos durante el segundo tiempo por falta de luz.
Cuando llegó esa instancia, a los 11 minutos del período final, los locales ya se imponían con el tanto logrado por el zaguero Marcelo Mosset, mediante un derechazo de media vuelta anotado a los 23 del primer tiempo. Periodo de trámite parejo, en el que el equipo que dirige Diego Cocca tuvo las primeras situaciones de riesgo. La inaugural fue un cabezazo del sanjuanino Ariel Agüero que Laureano Tombolini desvió al corner, luego llegó con un frentazo de Alvaro Navarro que salió cerca y un remate de Walter Jiménez apenas desviado.
Olimpo siempre mantuvo la iniciativa del partido, aún después de la ventaja, y de no ser por la buena tarea del arquero visitante Gastón Sessa la diferencia hubiera sido mayor.
Es que solamente al volante local Martín Rolle ,el "Gato" le obturó dos mano a mano muy claros durante el segundo tiempo que hubieran cerrado anticipadamente el partido.
Precisamente el diminuto enganche ex CAI, de Comodoro Rivadavia, fue el que manejó los hilos de su equipo y distribuyó juego no solamente hacia los costados sino también de manera vertical para Alejandro Delorte, el único punta dispuesto por el técnico Omar De Felippe.
Los bahienses habían perdido con Banfield por 2 a 1 en el partido inaugural y con la victoria de anoche salieron hasta de la zona de Promoción. En tanto los platenses, que en el debut empataron sin goles como locales frente a San Lorenzo, volvieron a caer en zona de Promoción como la temporada anterior.

