Buenos Aires, 12 de febrero.-En Bahía Blanca, el equipo local derrotó al "Taladro" por 2 a 1. Víctor Lopez puso en ventaja al visitante. Igualó David Vega y desniveló Carlos Salóm a los 45 minutos de la segunda etapa.

Los dos arrancan con el mismo sueño, la obviedad de hacer un gran campeonato, pero en función de diferentes objetivos: Olimpo seguir en la Primera División, Banfield recuperar la gloria que tuvo hasta no hace mucho, de la mano de Julio César Falcioni.

La partida justamente de Falcioni a Boca, y con él la de Erviti, la gran estrella que tenía el plantel (además de la del goleador Rubén Ramírez), ponen un manto de duda sobre las reales posibilidades de los del sur bonaerense.

Para matizar estas ausencias, Méndez consiguió al uruguayo Diego de Souza (Defensor de Uruguay), Jonathan Gómez (Rosario Central) y el paraguayo Jorge Achucarro (Atlas de Guadalajara, México).

El caso de Olimpo es, lo dicho, menos ambicioso: conservar su lugar en la máxima categoría. Ya no tiene a Alejandro Delorte, su referencia en el ataque, pero sí dos refuerzos de cierta relevancia para sus aspiraciones: el delantero Ezequiel Maggiolo y el defensor Federico Domínguez.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo, Julio Vega y Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro o David Furch. DT: Omar de Felippe.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza o Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Ariel Rosada y De Souza; Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el segundo tiempo: 3’ V. López (B), 18’ David Vega (O).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Olimpo, Bahía Blanca.