El orgullo ya empezó a inflar el pecho de los sanjuaninos. La cuenta regresiva para el estreno del Estadio del Bicentenario ya empezó y San Juan está sintiendo que por fin entró en el mundo del fútbol. Ver al Checho Batista paseándose por los pasillos del flamante coloso es una imagen que a este periodista parece sacada de otra película. Ya hay olor a Copa América. Eso es verdad. Enterarse de que la avanzada de la Asociación Chilena ya estuvo viendo hoteles, agregarle que también el responsable del mantenimiento de los campos de juego de AFA ya le dio el OK al piso del estadio sanjuanino y como plus empezar a sentir en la calle el rumoreo de precios, acreditaciones pintan del cuerpo entero que San Juan es América por fin.

Ahora empieza el gran desafío para los sanjuaninos: al estadio ya lo tenemos, ahora hay que demostrar que estamos para ser sede de la Copa América. Depende, pura y exclusivamente, de lo que los sanjuaninos hagan. Preparar la inauguración del estadio, cuidar todos los detalles, ser los mejores anfitriones son puntos claves para saber si estamos a la altura de las circunstancias.

La recta final ya empezó. El 16 de marzo está a la vuelta de la esquina y los sanjuaninos tenemos que seguir inflándonos el pecho para que las camisetas de San Martín, Desamparados, Unión, Alianza, Trinidad, Del Bono, Peñarol, Marquesado y todos los que son parte de la cartelera nacional y regional brillen como se lo merecen para ser embajadores de nuestra forma de sentir el fútbol en cada rincón del país. San Juan es América. Eso hay que madurarlo como sentimiento, como punto referente de todo lo que se haga como provincia en el deporte. El estadio está. La cancha espera. La Copa América está ya entre nosotros y, a los sanjuaninos, ese olor ya les empezó a gustar.