El Olympique de Marsella acusó en la jornada de ayer al entrenador argentino, Marcelo Bielsa, de “situar sus intereses por encima del club”, un día después de que presentara la renuncia tras la derrota con Caen (1-0), de local, en la primera fecha de la Liga de Francia.

En un comunicado publicado en su página web, la directiva del club aseguró que hizo “todo lo posible” por asegurar su continuidad pero aclaró que “la institución no puede, en ningún caso, ser prisionera de las exigencias de alguien que sitúa sus intereses personales muy por encima del club”.

El rosarino, de 60 años, anunció el sábado por la noche su dimisión luego de que el Marsella, el equipo más popular de Francia, fuera derrotado por el Stade Caen en casa por 1 a 0.

En una carta enviada al presidente de la entidad, Vicent Labrune, Bielsa explicó que su decisión fue impulsada por el intento del director general del club, Philippe Pérez, y el representante de la accionista principal, la rusa Margarita Louis-Dreyfus, de cambiar los términos de la renovación de su contrato, que previamente se había acordado de palabra.

El Loco también aclaró en su conferencia de salida del sábado que no tiene pensando irse a dirigir a otro club o selección, como suena con fuerza en México.