El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, fue sometido en las últimas horas a una cirugía maxilofacial en un hospital de Berna, en Suiza, tras haber sido atropellado ayer cuando se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad de Lugano, y se recupera de manera satisfactoria, señaló hoy al prensa española.

En la operación los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el golpe, le fueron retirados también algunos dientes dañados que ahora deberán ser reconstruidos en algunos casos con implantes.

El equipo Alpine F1 Team emitió un comunicado para confirmar que fue intervenido con éxito de una fractura en el hueso maxilar y para dar algunas precisiones sobre su estado de salud. “Los médicos descubrieron una fractura y condujeron una exitosa operación correctiva. Terminaron satisfechos con el progreso”, precisaron.

 “Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso”, aclaró su equipo en el comunicado.

Alonso, quien competirá esta años en F1 en el equipo británico Alpine F1 Team, seguirá en observación 48 horas mientras el accidente está siendo investigado por la policía local.