El clásico cuyano de la última fecha entre San Martín y Godoy Cruz, del domingo a las 16.15 (confirmado en el Hilario Sánchez) ya empezó a disputarse, porque más allá de tratarse del rival de siempre, el Tomba se jugará la chance de quedarse con el primer lugar de la zona 1 y alcanzar la final ante Lanús. Pero no es el único que llega con esa oportunidad, porque San Lorenzo (enfrentará a Banfield) tiene la misma cantidad de puntos y espera un traspié de Godoy Cruz para quedarse con el grupo. Pero mientras, el Verdinegro tendrá su partido aparte porque será la revancha de la derrota de hace menos de un mes en Mendoza, cerrar el campeonato consiguiendo un clásico y obteniendo un premio extra por los puntos sumados, el Ciclón deslizó un incentivo para que el equipo de Lavallén gane, mientras que el Tomba quiere llevar el partido al Bicentenario.

Todo lo que hay en disputa para San Lorenzo y Godoy Cruz es tan importante como lo que se jugará San Martín. Y allí se cruzaron las voces de los involucrados y la palabra “incentivación” tomó protagonismo. A la que los sanjuaninos hicieron oídos sordos porque quieren ganar el clásico por el orgullo sin importarle el destino de tombinos y cuervos. Y a ambos, el vice verdinegro Jorge Miadosqui les contestó: “Da la casualidad que si el equipo gana (por San Martín), los jugadores sacan más de 1,300 de promedio y se llevan un premio reimportante. Ya tienen una incentivación importante”, como contraoferta a los dichos de Lammens.

Porque el presidente de San Lorenzo opinó y la primera queja fue el porqué mañana al Verdinegro disputará la Copa Argentina. Y le pidió en declaraciones a TyC Sports que San Martín pierda ya que ellos le van a dar los casi $500.000 por pasar de fase, en alusión a que guarde los titulares para el domingo.

Y desde Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo se metió en el medio: “El partido se tiene que disputar en el Bicentenario. Haremos todas las gestiones que corresponda”, le dijo al Diario Los Andes, buscando sacarlo de Concepción para un escenario y entorno favorable a ellos.

“Para nosotros más allá de que está San Lorenzo de por medio, es vital porque es el clásico”, subrayó Lavallén, dejando de lado cualquier incentivación ajena.