El director técnico del seleccionado de fútbol de Perú, Sergio Markarian, celebró la decisión de jugar “como un espejo” ante Uruguay, con el que logró un meritorio empate 1-1.

“Sabía que ellos jugarían un 4-3-3 y nosotros armamos una táctica como espejo para contrarrestarlos. Salió bastante bien”, dijo Markarian, justamente uruguayo.

El DT se lamentó además de las ocasiones perdidas sobre el final del encuentro: “En esos últimos minutos tuvimos algunas chances para quedarnos con la victoria y no pudimos concretar ninguna, pero me voy conforme con el resultado y el rendimiento”.
“El partido estuvo claramente dividido en dos. Uruguay impuso su jerarquía y aprovechó nuestro nerviosismo para ser superior en el primer tiempo, más allá del empate. Con los cambios nosotros logramos recuperar terreno y la cosa se equilibró”, explicó.

Del otro lado, el entrenador de Uruguay, Oscar Tabarez, sostuvo que el empate es “auspicioso, porque es igual al inicio del Mundial de Sudáfrica 2010”, donde su equipo finalizó cuarto. “Es un comienzo auspicioso. Empezamos igual que en el Mundial. Pero también es cierto que cometimos errores y equivocamos los caminos”, afirmó Tabarez durante la conferencia de prensa.
“No es posible que nos hayan hecho el que gol que nos hicieron”, se quejó, sobre la conquista de Paolo Guerrero, que encontró distraída a su línea defensiva. Por último, Tabarez afirmó que “no le preocupa el empate” y que con el transcurrir de los partidos “el equipo mejorará”.