Faltaban poco más de 25 kilómetros para el final de la carrera, un poco más de dos giros al trazado elegido por la gente del Huracán Cicles Club para montar su “Circuito Homenaje al Ciclista”, cuando Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero) decidió jugársela solo.

En la carrera que, como su nombre lo indica, fue en homenaje al recordado Sergio “Payaso” Valdez; el pedalista del equipo departamental dio una gran demostración de guapeza y solidez. Después de nueve giros y fracción bastante movidos porque, empujados por la gran cantidad de pasadas especiales, siempre hubo hombres en fuga.

Después de varios intercambios de pedalistas en la vanguardia, el joven pedalista de 21 años, que había festejado una victoria en la temporada mendocina, pero aún no lo había logrado en San Juan; decidió despegarse de sus ocasionales acompañantes, Rubén Ramos y Gustavo Albarracín (Municipalidad de Rawson) y Franco Vecchi (Individual), con quienes llevaba una pequeña luz al pelotón.

Coronó en soledad el noveno paso por la línea de meta, y estiró la ventaja, edificando una fuga que le permitió entrar al último giro con 53s de ventaja sobre un cuarteto de perseguidores y 1m29s sobre el pelotón.

El último giro fue un paseo triunfal del chico que aspira a pelear la crono sub23 en el Argentino de Ruta.