Sportivo regaló los primeros 45 minutos y eso fue determinante, porque más allá de que en el complemento mejoró con el ingreso de Sergio Ogga y otra disposición táctica, no le alcanzó para revertir el marcador y en su debut en la Copa Argentina quedó eliminado en manos de Gimnasia, que fue más en varios pasajes del partido y con el gol de Franco Mendoza sigue en carrera.

El equipo muleto que plantó Bonetto no fue el esperado. A los que habitualmente no son titulares se los notó faltos de ritmo y en lo futbolístico su producción fue pobre. Sumado a lo que es ya una constante, tal cual le viene sucediendo en la B Nacional, no tiene poder de gol. Además que la creación ofensiva es escasa.

Le puso mucho esfuerzo y ganas, pero en el fútbol actual con eso no se gana nada. Mientras que Gimnasia fue más claro y tuvo juego colectivo en el primer parcial, en el que sobresalió el juego de Matías García, y eso le sirvió para marcar una diferencia que se tradujo en el marcador con el tanto de Mendoza, a los 34’, tras ganar la posición entre Oscar Sainz y Tomás Salinas y definir cruzado por encima de Diego Aguiar.

En el Puyutano Reinoso pudo festejar, pero le anularon el intento por posición adelantada, en la única aproximación al arco de Fernando Monetti. Por ello es que para el complemento necesitaba cambiar. Mover las piezas y Bonetto así lo entendió. Adentro Cavallo y Ogga, para jugar con enganche y plantarse con un 4-3-1-2. Con eso le bastó para tener mayor claridad, que fue la que le aportó Ogga, quien tuvo el contacto con la pelota que no se vio en el inicio.

Y fue cuando Sportivo inquietó y dominó. No obstante García siguió haciendo de la suyas por su banda izquierda. A los 10’ recién Desamparados mostró signos de evolución con el desborde de Salinas para el centro pasado, al que no llegó a darle de cabeza Santiago Ceballos.

El Lobo, que ya no era el del parcial inicial, también tuvo sus opciones para ampliar. Sobre los 14’, Mendoza dejó en el camino a Rosales para el posterior remate que contuvo Aguiar.

Augusto Alvarez contestó con tiro libre que se fue desviado, y a continuación la posesión fue sanjuanina, pero siempre con el saldo negativo de no poder o saber cómo terminar la jugada. Por ello es que el empate siempre estuvo lejos de llegar y eso que lo tuvo en el descuento.

Ogga asistió al ingresado Hernán Lamberti (que le dio otra imagen al medio campo) para dejarlo de cara al gol, sin embargo Monetti se lució y con ello dejó por el piso todas las ilusiones de esta otra versión de Desamparados, que quedó en deuda y eliminada.