River venció por 3-0 anoche a Lanús en el Sur, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y se entonó con dos goleadas al hilo tras el tropiezo del debut con Colón, para prenderse entre los primeros de la tabla a un punto de la cima. Una vez más está claro que cuando el equipo de Marcelo Gallardo funciona como espera su entrenador, se encuentra varios escalones por arriba del resto de los equipos en el fútbol doméstico.

De hecho, anoche lo demostró de visitante y ante uno de los equipos que habían sumado dos triunfos en sus primeras presentaciones.

El Millonario comenzó mejor y amenazando dos veces al arquero Lucas Acosta a través de la pegada de Nicolás De la Cruz, aunque el local dispuso de un mano a mano de José Sand que el histórico Pepe definió alto.

Hasta que a los 30 minutos Franco Armani sacó rápido y a la izquierda para Matías Suárez, quien avanzó con la defensa de los de Luis Zubeldía acomodándose y envió el pase atrás a Bruno Zuculini para que definiera desde la medialuna a la izquierda de Acosta.

La Banda repitió por tercera vez en fila su equipo titular.

Justamente Zuculini se convirtió en una pieza clave en los últimos dos juegos, luego de que en el receso se comentara que podía irse del club para buscar mayor continuidad. Una charla con Gallardo, dicen, fue vital para su continuidad al menos hasta fin de año.

Y si algo saben los del Muñeco es aprovechar sus momentos, por lo que a los 40 aumentaron con una fórmula calcada: contra desde el área propia, pelotazo desde la izquierda de Suárez para Zuculini, quien habilitó hacia atrás a De la Cruz para que firme el segundo con un tiro bajo y a la derecha del arquero.

A los cinco del complemento River lo liquidó. Jorge Carrascal atropelló por derecha y mandó un centro que complicó a Acosta, que logró desviarlo pero sirviéndole el gol a De la Cruz.

Poco después, Suárez debió dejar el partido con un tirón en el aductor (ver aparte) y el Muñeco inició una renovación con cambios.

El resultado fue un control con apenas algunos esbozos granates que nunca pusieron en duda el marcador. Eso también tiene este River que reduce a la mínima expresión a un equipo que puede venir asustando con los resultados previos.

River replicó así su buen momento y dejó a su víctima sin punta: ambos reúnen ahora seis unidades.

En la próxima fecha, el Millonario recibirá el domingo a Huracán, mientras que Lanús hará lo propio frente a Unión el próximo sábado.

  • El Bicho, por la punta

La tercera fecha tendrá hoy su finalización con diversos encuentros. El más importante será el que se disputa a partir de las 16.30 en el estadio Julio Grondona de Saradní, entre Arsenal y Argentinos, sabiendo que si el Bicho de La Paternal gana será puntero junto a San Lorenzo e Independiente con siete puntos. En tanto, los restantes partidos serán: Central Córdoba-Talleres (14.15), Gimnasia-Rosario Central (18.45) y Newell"s-Estudiantes (21).