Parada brava la de este Chile dirigido por Marcelo Bielsa. Debía visitar a Perú, en el cierre de la undécima fecha de las Eliminatorias. Y una vez más el combinado del Loco respondió: superó el clima hostil en el clásico del Pacífico (había 4.500 policias para el operativo de seguridad) y dio cuenta del pobre Perú por 3 a 1. Una muestra más de lo que está consiguiendo Bielsa en el país trasandino es que Chile superó a Perú como visitante tras 24 años, ya que la última alegría había sido el 3 de noviembre en 1985 por 1-0.

Chile fue más desde el comienzo. Pegó al principio con el gol del ex River Aléxis Sánchez, y más adelante estiró ventajas con el penal convertido por Humberto Suazo tras la infracción al propio Sánchez. Pese a las diferencias en el juego, Perú se fue al descanso sólo un gol abajo ya que descontó en la inicial a través de Johan Fano.

La historia en el complemento siguió de forma similar y la tranquilidad para el Loco y sus muchachos llegó con el tanto de Matías Fernández. Ahora, Chile está segundo junto con la Argentina.