La semana pasada jugó el primer partido amistoso ante la UVT. Sirvió para que los jugadores le vayan tomando el tiempo al juego en sí. A su entendimiento. A los diagramas del técnico José Martinazzo. Esta noche repetirá lo mismo, pero con el Concepción Patín Club, en la cancha de la Villa Mallea, desde las 21. Lo cierto es que la Selección Argentina de hockey sobre patines busca sumar minutos de juego. Rodaje, en una palabra. Todo pensando en el momento del debut frente a Alemania, el próximo 25 de septiembre, cuando arranque su participación en el Mundial San Juan 2011.

Es más, hoy, ante los Azules, el partido amistoso será más formal que la primera vez. Se jugará el tiempo exacto de juego, el choque contará con un doble arbitraje y se tendrá cuenta todos los detalles de la nueva reglamentación.

En aquel partido ante la UVT se vio el equipo nacional con su potencial a medias. Es lógico, después de la dura parte física que tuvieron los jugadores difícilmente puedan soltarse en esta etapa, cuando aún queda un mes para la competencia real.

Además la idea de José de ir rotando a los jugadores lo que más pueda para probar distintas variantes termina por quitarle equilibrio en el partido. Pero son las reglas de juego y es la única manera que el técnico vaya preparando sus estrategias. Esto de los amistosos es una medida sana y necesaria. Martinazzo lo sabe, por eso regula sus estrategias. Para la gente, una linda ocasión de ir viendo el trabajo de la Selección.