Era el momento. Tuvo su momento y tal vez, lo dejó pasar. Es que Atlético de la Juventud Alianza no pudo consolidar su mejor andar en los primeros 45′ en el Far West, donde inclusive sacó ventaja con el gol de Diego Silva, pero después la reacción de Marquesado le emparejó la historia y también el marcador para alargar el suspenso por 7 días en la recta final de un Oficial que hoy no tiene dueño. Fue empate 1-1, un resultado que dejó con gustito amargo a todos en Santa Lucía porque ahora, la luz de ventaja en las posiciones se redujo a un punto y todo puede pasar.

Atlético Alianza llegó dispuesto a cortar esos 22 años sin campeonatos en el ruedo local. Se paró para eso y sorprendió a Marquesado con el buen trajinar de Javier Cabrera y las pinceladas de Matías Putruelle. Parecía que el camino al título se le encarrilaba rápido porque a los 12′ llegó en centro al corazón del área Tricolor y el pibe Diego Silva se elevó demasiado solo para derrotar a Olivares y poner el 1-0 que simplificaba todo. Alianza ya había metido el primer golpe y la suerte del juego estaba en sus manos. Manejó mejor la pelota, no pasó sobresaltos y se fue al descanso con la tranquilidad de saber que ya había sacado su ventaja.

Pero en el entretiempo, Marquesado vio en la mano de su técnico Pepe Bravo la luz para emparejar la historia. Adentró Teco Flores y el Chori Altamirano para darle más aire al mediocampo. Negoción. Alianza ya no tuvo la pelota y Marquesado se le animó. A los 6′, el legendario Omar López Abaca armó la jugada desde el medio, la abrió para Verón, fue a buscar el centro y primereó a Coronel que se quedó como espectador para ver cómo el Chopa ponía el 1-1 que cambiaba todo.

Sintió el impacto Alianza. No encontró más la pelota y tampoco pudo llegar con peligro. Apenas, un rebote que dio el arquerito Olivares que no pudo aprovechar Ahumada. Como se ve, demasiado poco como para afirmar pretensiones de campeonato. Y Marquesado se le animó a más aún con todas sus limitaciones. Cano creó problemas con su movilidad, López Abaca complicó con su oficio y en el fondo, la veteranía de Gordillo y Ovejero le dio solución a los tibios intentos del puntero. Ninguno de los dos se animó a algo más. Alianza atesoró un punto que le da luz y Marquesado comprendió que siempre es bueno sumar. Mientras, el suspenso ya hizo reservas por una semana más en San Juan.