Buenos Aires, 10 de enero.- El piloto belga Eric Palante, quien corría el Rally Dakar a bordo de una Honda de preparación propia, falleció en la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán, la más larga de la edición, cuyo segundo tramo de la prueba especial fue suspendido a causa de las altas temperaturas.
Palante, de 50 años, padre de cinco hijos y que disputaba su undécimo Dakar, fue encontrado muerto a las 8.30 de hoy en el kilómetro 143 del especial de ayer (total de 211 kilómetros), según informó oficialmente la organización. Las causas se investigan.
El tramo ya se había cobrado dos vidas ayer, cuando los periodistas cordobeses Daniel Eduardo Diambrosio y Agustín Ignacio Mina volcaron con su camioneta rumbo a Tucumán.
Aproximadamente a las 18.30, la camioneta Nissan con las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia volcó en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, en cercanías del puesto El Infiernillo, en la salida del departamento Andalgalá, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital catamarqueña.