La selección Argentina de Básquetbol logró un gran y esforzado triunfo ante un difícil combinado de Australia, al que recién pudo superar en el final por dos puntos: 74 a 72. El Albiceleste estuvo abajo en el marcador casi todo el partido, de ahí su gran festejo tras el triunfo. Hoy, desde las 15.30 (transmite en directo Canal 7), juega ante Angola por la tercera fecha del Mundial de Turquía 2010.

Fue otra victoria épica la de Argentina, que primero tuvo que sobreponerse a la ausencia de su pivote, Fabricio Oberto, quien con gastroenteritis se quedó reposando en el hotel, y también a un rendimiento con muchos desniveles.

Sin embargo, en los momentos cruciales aparecieron las virtudes que engrandecieron a estos jugadores: solidaridad, garra y un corazón enorme, que unido a la descollante actuación de su capitán Luis Scola (31 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y lo que aportó Leonardo Gutiérrez (17 puntos, con 5 de 10 en triples y 3 pases gol), más la gran defensa colectiva, llevaron a un resonante triunfo.

En los primeros minutos del cuarto inicial Australia "dañó" mucho con los triples de Patick Mills y Joe Ingles, y logró tomar algunas ventajas ante un equipo argentino que tenía problemas en defensa y se mostraba muy trabado en ataque, donde la única carta de gol era Scola y Delfino para el equipo argentino. Argentina comenzó la remontada en el último cuarto y los segundos finales fueron de alta emotividad, ya que restando 31 segundos Scola colocó el marcador 74 a 70, pero en la salida hubo falta apresurada de Jasen a Patrick Mills y éste convirtió un solo tiro libre. Jugó la pelota Argentina y Scola fue a la línea de faltas para meter los dos lanzamientos y llevar otra vez la distancia a 4 tantos: 74 a 70. Luego, a 3s 5/10, Ingles corrigió un tiro de tres de Mills y puso el 74-72 definitivo. Prigioni repuso mal para Scola, sacó Ingles, quien cedió el balón a Gibson y el lanzamiento de tres de éste "salió de adentro". Entonces se desató el festejo de Argentina en el rectángulo de juego y en las graderías, donde los hinchas no se cansaron de alentar durante todo el partido, ya que ahora los dirigidos por Hernández acarician la clasificación a los cuartos de final.