No hay victoria sin sufrimiento para este Desamparados que acaricia una Promoción buscando el ascenso. Anoche, en el penúltimo escalón previo a esa serie tan soñada se repitió la regla desde que entró a la fase de play off. Un dato: los últimos cinco goles del equipo los marcó en el cuarto de hora final de los encuentros. A esta altura ya no es casualidad, si no una gran causalidad. En la concentración y el espíritu de lucha de este Sportivo están las claves para siempre tener un final feliz.

"Es el premio a nunca bajar los brazos. El partido se termina cuando el árbitro marca el final y estos jugadores lo entendieron siempre así", explicó el técnico Daniel Garay sobre tantos gritos en la agonía.

Anoche fue el gran capitán Del Cero con ese cabezazo impecable para el 1-0 ante Belgrano. El miércoles pasado terminó de eliminar a Central Norte, en Salta, con el penal cambiado por gol por Lamberti a los 43′ del complemento. Un minuto antes, en la ida en Puyuta, el Víbora había ganado el juego de ida ante los norteños, aquella vez con un gol de Ceballos.

El mano a mano contra Douglas Haig tuvo un duplicado de gritos cerca del final para así dar vuelta una serie que estaba más que complicada. Otra vez Del Cero se vistió de héroe al empatar aquella noche en el Serpentario a los 32′ de la parte final y cuatro minutos más tarde, Pérez desató la euforia con ese 2-1 que permitió pasar de ronda.

La historia del sufrimiento comenzó en estas series ante Unión de Mar del Plata. Aquel 3-2 se cristalizó con los goles a los 33′ del complemento de Jorge, en contra, y seis minutos después con el tanto de Garrido.

Sportivo tiene argumentos para acceder a una Promoción. En la sólida defensa, su corazón y también en la búsqueda hasta el final del gol se encuentran las credenciales.