La adrenalina se apodera de los hinchas, la pasión comienza a instalarse otra vez en Rawson. Todavía existe la impotencia del León de aquella definición del año pasado, que perdió con Unión. Todavía dura la alegría en Villa Krause. Y con los mismos protagonistas, comienza otra hora de la verdad. Esta noche 21.45 en el Templo será el primer partido de la serie final del Argentino B ente Azules y Leones, la revancha el domingo a las 18.30 en Villa Krause.
Dos caras distintas con realidades y necesidades diferentes. Unión si gana esta serie pasará directamente a la fase de grupos final, donde 4 juegos lo separarán del ascenso al Torneo Argentino A. Si pierde tendrá otra oportunidad por haber quedado entre los diez mejores el año pasado. Tendrá otro duelo con partido y revancha. Si triunfa ahí recién accederá a la fase final de grupos.
Trinidad camina por la cornisa, no le queda otra que salir ganador del duelo. La necesidad es grande, una porque el torneo pasado clasificó primero y quedó fuera, y en este certamen entró segundo. Pero su obligación es grande, debe ganar sí o sí para seguir vivo y no quedar eliminado. Si pasa su rival será Paz Juniors de Córdoba.
A todo o nada, a cara o cruz, dos equipos parejos, que no se sacan ventajas. El León lleva 38 partidos sin perder de local y Unión 51 en su cancha, ambos suman el mismo puntaje (50 puntos) en la tabla general de los dos torneos, Apertura y Clausura.
Trinidad pone toda la carne al asador, que la tiene disponible, no como el año pasado que tuvo muchas bajas para el partido revancha ante Unión. Hoy podrá contar con la vuelta de Silvio Molina, Germán Gigena, Hernán Muñoz y Carlos Paratore, que ya cumplieron la suspensión y serán titulares, mientras que Cristian Villegas, Andrés Pastoriza y José Guiñazú regresan de sus respectivas lesiones.
Por el lado de Unión de Villa Krause el técnico Víctor Hugo Cabello no podrá contar con dos hombres indispensables. El enganche Matías Guerra y el defensor Maximiliano Herrera tienen diez amarillas y en esta fecha cumplen la suspensión, estarán para jugar en el partido de vuelta. Adrián Galván o el Cano Gómez irán por el ex jugador de Desamparados, Guerra. Mientras que Miguel González seguirá ocupando el lugar de Herrera. El único que regresa después de una suspensión es Jorge Steiner, que está en duda para acompañar en la ofensiva a Acevedo, porque también podría ir Laciar.

